El fiscal Oscar Sívori aseguró que la rotura de un neumático "no es determinante" para volcar el colectivo.
El fiscal Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal de San Martín, confirmó que el chofer del micro que trasladaba hinchas de Boca y volcó en la ruta 7 será imputado este jueves y aseguró que el micro no pudo haber volcado por la rotura del neumático.
Leé más: Quién es Paola Fleitas, la hincha de Boca que falleció en el accidente de San Martín
"Aún no hemos efectivizado la imputación. En principio se lo imputará por homicidio culposo agravado", expresó el fiscal sobre lo que sucederá con el chofer de la unidad en Canal 9 Televida, donde también explicó que la hipótesis del neumático reventado "no es determinante para perder la estabilidad de esta unidad de tan alto porte. Hay otras variables que deben ser analizadas".
Leé más: Accidente del colectivo de Boca: los internados en el Hospital Perrupato serán dados de alta
El fiscal sostuvo que en la zona del accidente "la carpeta asfáltica no está en buenas condiciones, eso puede también haber afectado", aunque afirmó que, cuando llegó al lugar del accidente, observó que algunas cubiertas del colectivo no estaban en buen estado.
El miércoles, un colectivo con simpatizantes de Boca volcaron en la ruta 7, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena, en el departamento de San Martín. El hecho sucedió alrededor de las 13, cuando el colectivo que trasladaba a unas 52 personas perdió el dominio de la unidad -por motivos que aún se investigan- y volcó. Según las primeras informaciones, la unidad habría tenido inconvenientes con unas de sus ruedas y se habría cruzado de carril.